lo que se necesita para ser cantante

buenos días
 
como continuacion a mi post de ayer, quiero recordar que el blog será actualizado todos los días como mi anterior blog, que deje en mayo porque dije que me iba a hacer cantante y que retomaría las cosas cuando estuviese más cerca de sacar el disco, que es donde me encuentro ahora.
 
hoy os quiero hablar de lo que se necesita para grabar un disco para un cantante novel como yo, novel quiere decir primerizo porque todavía no me han dado ningún emi ni ningún grammy pero no os preocupeis que en cuanto me lo den yo os avisaré
 
1) lo más importante primero es tener muchos euros ahorrados, la primera parte, unos 3000 euros más o menos, son para la producción completa, que incluye grabación instrumento por instrumento de todos los temas, masterización, arreglos, partituras, grabación de la primera demo de la voz para que uno se la aprenda bien en casa para después volver a grabar
 
2) tener también muchos euros ahorrados para las fotos (unos 100-200 euros), para sacar copias de los discos, y para imprimir los diseños del libreto (unos 500 euros) el diseño en mi caso no me vale nada porque mi amiga paula me va a ayudar así que eso que me ahorro con alegría
 
3) paciencia, ya que no todos los días que uno va al estudio está así muy bien de la voz, y en mi caso yo tengo días que canto muy bien y días que canto muy mal, y al igual que yo hay días que el productor está mas animoso para hacer temas o alomejor le pillas en un día malo y se equivoca con la guitarra o con el bajo y al final lo que hay que hacer es respirar hondo, irse a casa y volver otro día
 
4) esperanzas e ilusión: esto considero que es lo más importante de todo, ya que después de la inversión completa (unos 4000 euros) uno tiene que tener la esperanza de poder vender el suficiente número de discos para poder tener continuidad, y en mi caso tengo la esperanza de el año que viene estar de nuevo grabando temas para un segundo trabajo. si hacemos la media de 4000 euros dividido entre 8 euritos de nada para recuperar la inversión debería vender unos 500 discos. (y a quien voy a vender yo tantos discos…)
 
5) el robocó: ponerle una pizca de alegría siempre viene bien que para dramas ya leo el 20 minutos todos los días y la razón que ambos son bastante dramatosos
 
por cierto, agradecer mis primeras 20 visitas en el blog, estoy muy muy muy contento de la gente que haya leido mi primer post y espero que nos unamos más con el tercero y el cuarto y con este segundo si es posible tambien
 
y os mando muchos besos para todos deseandoos felices vacaciones a los que las tengan

Published in: on septiembre 18, 2008 at 9:11 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://mariovarea.wordpress.com/2008/09/18/lo-que-se-necesita-para-ser-cantante/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

